Somos un grupo multidisciplinario de Profesionales, Estudiantes y Contribuyentes que tienen como objetivo esencial la Recuperación del Estado de Derecho que fuera violentado en aquel entonces por la Viceministra de Tributación durante el periodo de los años 2013 al 2018 del Gobierno, quien logro instalar UNA DICTADURA TRIBUTARIA INQUISITORIA, en la cual asumia que el contribuyente era un Evasor en potencia, y consideraban a los Profesionales Contables cómplices, e innecesarios para la ejecución de los cumplimientos tributarios.
Aquella política confiscatoria no consideraba el poder contributivo y mucho menos la JUSTICIA Y EQUIDAD en cuanto a los Tributos, con el solo afán de cubrir el Gasto Publico siendo el destino del mayor porcentaje los FUNCIONARIOS PUBLICOS, cuyo servicio público es cada vez más deficitario.
Seguimos hoy, considerando nuestros derechos como ciudadanos, cuestionar las POLITICAS TRIBUTARIAS,en el caso que NO se ajusten a la IGUALDAD Y JUSTICIA, como tambien elogiar aquellas que sean correctas
Ser un movimiento que integre a los Contadores de la República del Paraguay, facilitándoles el acceso a la información más actualizada en los aspectos normativos en Contabilidad, Auditoría, y tributación, y en todos los temas que tenga que ver con el mejoramiento continuo del Ejercicio Profesional, que les brinde a cada Contador un sello de excelencia, y calidad.
Promover la Jerarquización de la profesión, capacitando al mayor número de Contadores, y dotarlos de los criterios necesarios para aplicar correctamente las normativas que son necesarias en el ejercicio de la Profesión Contable del País
Estos son nuestros objetivos específicos:
1.Derogación de las Leyes y Resoluciones sin sustento Legal. 2.Exigir que las Leyes y Normas se basen y respeten los Principios de la Imposición y sean de posible cumplimiento. 3.Fortalecimientos de las agremiaciones de Contadores y trabajo conjunto para promover el ejercicio pleno y eficaz de la Profesión Contable como brazo ejecutor de las leyes tributarias. 4.Promover e impulsar la Profesión contable en los ámbitos que lo requiera. 5.Obtener una ley que permita la matriculación y fijación de aranceles de Honorarios Contables. 6.Dignificar la profesión contable a través del conocimiento y la capacitación permanente de los Contadores. 7.Promover innovaciones dentro del ejercicio de la profesión. 8.Promover investigaciones, proyectos y proponer resoluciones y leyes que contribuyan al mejoramiento continuo del ejercicio profesional.