Planean extender plazo para eliminar las sociedades anónimas

Fernando Benavente, abogado del Tesoro, informó este jueves que el proceso para eliminar las sociedades anónimas se extenderá dos meses y se iniciará el 10 de diciembre. El funcionario dijo que existen muchas dificultades administrativas para que las firmas realicen el canje de las acciones.

Benavente conversó este jueves con radio ABC Cardinal sobre las implicancias de la Ley 5.895/2017, que establece que las sociedades anónimas se deben eliminar a más tardar para el 10 de octubre de este año. Sin embargo, esto no podrá hacerse porque no todos los canjes pueden concretarse para esa fecha, indicó. Además, existen vacíos legales que implican modificaciones en esa ley, cambios que están planteados ahora en el Congreso.

Lea más: El 90% de sociedades anónimas aún no canjeó acciones y se expone a multas

“Estamos en un momento histórico en términos jurídicos; las sociedades anónimas tienen más de 100 años de vida, en donde siempre se hicieron acciones al portador”, sostuvo Benavente, que confesó que el proceso administrativo tiene varios pasos.

Es probable que en el 10% (de las acciones de una empresa) no se canjea porque no se encuentra al dueño (...) Hay varias sociedades que probablemente no puedan canjear la ley por diversos motivos”, indicó.

Benavente indicó además que el canje no se puede hacer de la noche a la mañana y que por eso se realiza la extensión hasta al menos el 10 de diciembre, fecha establecida para que las empresas, al menos, inicien el trámite de solicitud de dictamen ante Abogacía del Tesoro.

“Va a generar resistencia, pero hay que cumplir con la norma”, concluyó el abogado del Tesoro.

fuente ABC

29/08/19

 

Imprimir   Correo electrónico