SET cierra tres locales por no emitir facturas

SAN LORENZO (Antonia Delvalle C., corresponsal). La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) suspendió ayer por tres días, mediante orden judicial, las actividades comerciales de tres negocios, uno de venta de electrónica, otro de sanitarios y un tercero del rubro gastronómico.

Los mismos no emitían comprobantes legales de venta, según las autoridades de la SET que realizaron el operativo, el director de Fiscalización Tributaria, Daniel Farías; y la jefa del Departamento Jeroviaha, Leticia Ramírez.

El primer local suspendido fue Nipón América Electrónica, ubicado en ruta Mcal. Estigarribia y España; luego Sanimax, en Mcal. Estigarribia casi Azara, y finalmente el local gastronómico El Ojo del Amo, ubicado en un shopping de esta ciudad.

Farías informó que las suspensiones se realizan cada lunes y son por tres días, durante la cual se lleva a cabo una fiscalización.

Explicó que la sanción que se impone en primer lugar consiste en una multa administrativa de G. 1.200.000 y luego la auditoría determina el monto del impuesto evadido, a eso se suma la multa del 100% al 300% de acuerdo a la gravedad del caso. Recaudación

Por otro lado, la SET informó que en el mes de mayo recaudó poco más de G. 1,6 billones en impuestos, lo que representa 7,9% más que el mismo mes del año pasado. De esto, más del 90% corresponde a pagos en efectivo y el resto fueron cancelados con créditos fiscales, según los datos.

Con este resultado, de enero a mayo acumula una recaudación de más de G. 6,4 billones (US$ 1.046 millones), que implica un incremento de 13,3% con respecto al mismo periodo del ejercicio 2018.

Fuente ABC

04/06/201


Imprimir   Correo electrónico