Trasladaron los vencimientos

Los contribuyentes cuyo vencimientos estaban previstos entre el 18 y el 21 de este mes deberán presentar su declaración jurada y pagar los impuestos 

pasado mañana, atendiendo que las fechas fueron trasladadas por Semana Santa, según el informe de la Subsecretaría de Estado de Tributación.

Esta semana termina el plazo de vencimiento para el último grupo de contribuyentes del impuesto a la renta de las actividades comerciales, industriales o de servicios (Iracis).

Es el último pago correspondiente al ejercicio 2018, luego de los cuatro anticipos ingresados durante el pasado año a la administración fiscal.

Los contribuyentes del Iracis deben pagar en el año cuatro anticipos a cuenta del impuesto: en mayo, julio, setiembre y noviembre, en tanto que al año siguiente se abona la diferencia, si existiere.

Cada anticipo equivale al 25% del tributo liquidado en el ejercicio anterior, pero en caso de que se considere que los dos primeros ingresados cubrirán el impuesto a liquidar al finalizar el ejercicio vigente, los contribuyentes pueden solicitar al fisco la suspensión de los dos últimos.

Luego de finalizado este proceso, la SET tiene previsto culminar la elaboración del ranking de mayores aportantes del fisco en el ejercicio 2018. El Iracis tiene actualmente registrado 201.679 contribuyentes en todo el país, de acuerdo con los datos de la administración fiscal.

abc 21/04/19


Imprimir   Correo electrónico