esenpt

Sindicalistas denuncian a “jefes sin títulos” en la SET

En dependencias claves de la Subsecretaría de Tributación del Ministerio de Hacienda las jefaturas benefician a funcionarios sin título universitario, 

denunciaron sindicalistas. La jefa de gabinete fue nombrada por ir al “gym” con la viceministra, dicen.

El sindicato de Funcionarios de la Subsecretaría de Tributación, cuyo titular es Casto Martínez, denunció que el gremio se encuentra indignado y molesto debido a que no existe “la carrera administrativa” en la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), cuya viceministra es Liz del Padre. Este ente es dependiente del Ministerio de Hacienda.

Los “bendecidos” de la institución ganan un promedio de G. 17 millones mensuales con solo tener un título de bachiller. En la función pública un trabajador no puede asumir un cargo gerencial sin tener un título universitario, pero al pertenecer a la “rosca” existen excepciones, denuncian los sindicalistas.

María Liz Caballero, por ejemplo, es jefa de Recursos Humanos y directora Financiera, tiene dos cargos. No posee ningún título universitario.

Lorenza Garay se desempeña como jefa de auditoría interna. La funcionaria no posee ningún título que le avale estar en el cargo. “Se la pasa persiguiendo a todos los funcionarios y ella no tiene curso de auditoría, apenas bachiller concluido, no cumple con el perfil requerido para dicho cargo”, repudiaron.

Olga Noemí Ortiz está a cargo de la coordinación de gabinete de la viceministra. Ella en un principio se desempeñaba en el área de limpieza y luego como secretaria. Pero escaló muy alto cuando se convirtió en la compañera de “gym” de la viceministra, Liz del Padre. “Es el único mérito que tiene ella y gana unos G. 10 millones”, repudiaron sus compañeros.

Abc Color 10/08/2018