SET anuncia fecha de vigencia de nuevo sistema Marangatu

Noticias Visto: 1261

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó este martes que el nuevo sistema de Gestión Tributaria denominado Marangatu 2.0

entrará en funcionamiento desde el próximo 6 de junio de 2018. Para el efecto, anuncian la suspensión de varias actividades administrativas.

El nuevo sistema se enmarca dentro del Plan Integral de renovación tecnológica de la Administración Tributaria. La herramienta sustituirá completamente la antigua plataforma Marangatu que fue introducida en 2006.

 

En ese sentido, la SET dispuso suspender desde el 29 de mayo hasta el 5 de junio de 2018 la recepción de solicitudes de inscripción, de actualización, de cancelación, de presentación de Declaraciones Juradas u otros documentos, como también la gestión de timbrados para comprobantes de venta preimpresos, para autorización y renovación de autoimpresores y para máquinas registradoras.

Para ese mismo periodo también se dispuso suspender la expedición de Constancias de No Ser Contribuyente, Microproductor, de Agricultura Familiar, de No Retención de Impuesto, el Certificado de Cumplimiento Tributario, entre otros trámites que requiera la utilización del Sistema de Gestión Tributaria Marangatu.

La Administración Tributaria anunció además que durante los días 29 de mayo al 5 de junio de 2018, permanecerán cerradas las puertas de las oficinas de la SET en todo el país, a fin de efectuar los trabajos necesarios para comprobar el correcto funcionamiento del nuevo sistema.

fuente ultima hora

02/05/2018