IRP: Fisco responderá a Feprinco

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) responderá la semana venidera el pedido realizado ayer por la Federación de la Producción

 la Industria y el Comercio (Feprinco), en torno a una respuesta a la consulta no vinculante que realizaron el mes pasado sobre la deducibilidad de las inversiones dentro del impuesto a la renta personal.

Así lo mencionaron los asistentes de la viceministra Marta González, en tanto que el 30 de este mes se cumple el plazo que habían solicitado los empresarios.

 

Beltrán Macchi, titular de Feprinco y de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (Cncsp), había solicitado evacuar la “consulta no vinculante” presentada en marzo en la cual se solicitaba aclare el alcance de la deducibilidad de las inversiones en acciones y cuotas de sociedades para los ejercicios fiscales 2012 al 2016 y para el ejercicio 2017.

En la nota el gremio manifiesta preocupación por la presentación de las declaraciones juradas para el IRP en el mes de julio y el cierre del periodo electoral con las recientes elecciones generales, que en cierto sentido condicionan el actuar de toda la Administración Pública en base al derecho de peticionar a las autoridades establecido en el Art. 40 de la Constitución Nacional.

“El empresariado solicita una respuesta a dicha consulta no vinculante o al menos conocer el compromiso de la SET en contar con una fecha estimativa para preparar responsablemente las declaraciones”, destaca parte de la misiva.

fuente:  UltimaHora

fecha 28/04/2018


Imprimir   Correo electrónico