IRP: 7.500 contribuyentes más

n lo que va de este año ya se incorporaron como nuevos contribuyentes del impuesto a la renta personal (IRP) un total de 7.500 personas,

entre físicas y jurídicas, según un informe que dio a conocer ayer la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) del Ministerio de Hacienda.

Son contribuyentes a partir de este ejercicio aquellas personas físicas cuyos ingresos superan el rango no incidido del impuesto, que equivale a 48 salarios mínimos y esto representa actualmente G. 97.973.904.

Las sociedades simples (estudios jurídicos, contables y otros), por su parte, ingresan como contribuyentes sin importar el monto de sus ingresos.

De acuerdo con el proceso de implementación del IRP cada año va bajando la base y se incorporan más contribuyentes, proceso que debe culminar el próximo año con la incorporación de aquellos que ganan más de 36 salarios mínimos, que hoy equivalen a G. 73.480.428 en el año.

El informe de la SET menciona que actualmente el IRP cuenta con 70.666 contribuyentes inscriptos desde su vigencia hasta el presente ejercicio.

El fisco advierte que hará la inscripción de oficio y aplicará las multas.

Fuente: ABCCOLOR

fecha 21/04/2018


Imprimir   Correo electrónico