Politica Critican beneficios de SET por cobrar multas

“No estoy de acuerdo para que la gente sea juez y parte, porque eso puede prestarse a excesos”, expresó el titular de la Cámara de Anunciantes del Paraguay, Carlos Jorge Biedermann.

Esto se da entre varias denuncias que saltaron contra la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).
Para Biedermann habría que revisar la ley, y que sea modificada como corresponde.
“No me gusta que el cobrador tenga un premio por cobrar”, aseguró el empresario.
En el mismo sentido aseguró hay abusos que se tienen que ir corrigiendo.

APORTES
Actualmente los contribuyentes están pagando sus impuestos, y si pagan multas funcionarios de la SET cobran un porcentaje por dicha
“Pagamos impuestos y queremos que sean bien utilizado, porque al final del día aportamos todos como contribuyentes. Ns cuesta ganar a todos y trabajamos para lograrlo”, aseguró el representante de la CAP.
Hizo referencia a que todos están pagando sus impuestos para tener contraprestaciones de servicio y no para figurar en una lista de que cumplieron o no.
Exigen salud, educación, justicia y queremos tener rendiciones de cuentas.”¿Que se hace con el dinero que aportamos?”, se cuestionó.
“No queremos que se mal use”, expresó.
“En ninguna parte de la constitución dice que nosotros tenemos que pagar para que se use mal”, agregó.
También mencionó que cada vez estarán más exigente por eso les interesa lo que se hace con el Presupuesto General de la Nación.
Y resaltó que actualmente se prioriza gastos rígidos y no sobra los recursos para inversiones.
Nuestras prestaciones de servicio con calidad.
Exigen una rendición de cuentas. “Queremos que se siga con la transparencia”, aseguró.

MULTAS

La multas que cobran a los contribuyentes se reparte entre funcionarios de la SET, esto está permitido desde el 2004 a partir de la modificación del artículo 239 de la Ley 125.
Esta legislación se autorizó la repartición del 50% de las sanciones cobradas a los contribuyentes.
ANTECESORES
Los anteriores viceministros no se incluyeron en este beneficio. Sin embarho la actual viceministra se incluyó en dicho beneficio. Recién en marzo del 2015, la actual viceministra Marta González, mediante la resolución interna 12/15, dispuso un nueva forma de ordenar, con mayor proporción a los cargos directivos. Eso se dio en coincidencia con varios algunas actividades de megaevasión que se sucedieron sucesivamente..

FUENTE: 5 DIAS


Imprimir   Correo electrónico