Buscan eliminar repartija en SET

El diputado Eber Ovelar (ANR) declaró que al reinicio de las actividades legislativas, en marzo, insistirá en la aprobación del proyecto 

de ley que pretende eliminar las prácticas extorsivas en la Subsecretaría  de Estado de Tributación (SET).

Mencionó que los funcionarios del departamento de fiscalización se dedican exclusivamente a “cazar” infractores y así cobrar hasta el 300% de multas que después se reparten entre ellos.

“Esto llegó a extremos calamitosos donde la SET se convierte en juez y parte en el caso. Obligan al contribuyente a aceptar la multa de cualquier forma y si no acepta, le hacen la vida imposible, claro está, porque tienen interés directo en la multa, no en la justicia tributaria”, cuestionó el legislador.

El proyecto de ley excluye al funcionario como denunciante e incorpora al denunciante particular con un derecho al cobro del 30% de las multas que se apliquen a las empresas o particulares en infracción.

Ovelar mencionó que en los últimos tiempos ya perdieron totalmente la vergüenza comenzando a bloquear el RUC del contribuyente que no quiere pagar la multa. Menciona que el bloqueo es ilegal.


Imprimir   Correo electrónico