Evolución de la Nota Fiscal Electrónica (Brasil) Factura Digital

El proyecto de la Nota Fiscal electrónica (NF-e) es coordinado por el ENCAT (Encuentro Nacional de los Administradores y Coordinadores Tributarios Estatales) y desarrollado en asociación con la Receita Federal de Brasil. Tiene como objetivo la implantación de un modelo nacional de documento fiscal electrónico que sustituya la sistemática actual de emisión de billetes fiscales en papel. Actualmente la NF-y puede ser utilizada en sustitución a la factura, modelo 1 o 1-A y la factura de modelo, modelo 4.

La NF-e fue instituida por el ajuste SINIEF 07/05, de 30 de marzo de 2005, y enmiendas. Es un documento fiscal emitido y almacenado electrónicamente, de existencia sólo digital, con el propósito de documentar operaciones y prestaciones, cuya validez jurídica está garantizada por la firma digital del emisor (*) y autorización de uso por la administración tributaria de la unidad federada del contribuyente, antes de la ocurrencia del mismo. hecho generador.

El DANFE (Documento Auxiliar de la factura electrónica) es una representación gráfica simplificada de la NF-e y tiene como funciones, entre otras, contener la clave de acceso de la NF-e (permitiendo así la consulta a su información en Internet) mercancía en tránsito. La consulta de una NF-e a través de su DANFE puede ser realizada en el Portal de la SEFA o, alternativamente, en el Portal Nacional de la NF-e.

Obtener a conocer el proyecto, en particular, la legislación y las especificaciones técnicas accediendo al Portal de NF-y dirección www.nfe.fazenda.gov.br .

El Estado de Paraná se unió a la NF-e por el Proyecto de Protocolo ICMS 30/07 de 17/07/2007. 
 
Comentario
 
* Es necesario, conjuntamente  con la implementación de la factura electrónica, también la firma digital del emisor, para garantizar la validez del documento, y invulnerabilidad de los  archivos enviados o facturas por el contribuyente, ademas de la opción de poder imprimir como documento auxiliar la factura digital, o la generación de estos en archivos digitales por cada emisión. 
 
 
 

Imprimir   Correo electrónico