REALIZAN CAPACITACIONES A EMPRESAS CON MIRAS A EXPORTACONES A ESTADOS UNIDOS

Noticias Visto: 760

Con el objetivo de preparar a empresas nacionales para abrir camino a la exportación en el marco del Programa Al Invest 5.0, se realizaron talleres sobre la Ley de Modernización de la Inocuidad de los Alimentos de FDA de EEUU. El mismo tuvo lugar en el Centro Paraguayo de Productividad y Calidad – CEPPROCAL.

n estas actividades fueron convocadas 40 empresas del núcleo de alimentos y otras vinculadas al Proyecto Al Invest 5.0, emprendimiento de la Unión Industrial Paraguaya y Cainco con el financiamiento de la Unión Europea.

La Lic. Paloma Fisch, encargada del Proyecto, explicó los detalles de taller: “este curso dio una introducción a los requerimientos de exportación de acuerdo a lo que la Ley de Modernización de la Inocuidad de Alimentos de los Estados Unidos establece para industrias extranjeras, posterior a este curso, las empresas participantes deben seguir un programa de certificación”, acotó que una vez finalizado el proceso y que los productos de éstos cumplan con los requerimientos de calidad, se otorgará la certificación, habilitándolos para la exportación a los Estados Unidos.

 

FUENTE: UIP FACEBOOK