Profesionales marcharon por el fin de la “dictadura tributaria”

En protesta contra la “dictadura tributaria”, contadores y tributaristas marcharon ayer por el microcentro de Asunción y se manifestaron frente 

a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Los manifestantes pidieron el cese de las persecuciones y el respeto al contribuyente, dentro de lo establecido en las leyes. Solicitaron, además, tener acceso al informe de gestión de la viceministra de Tributación, Marta González Ayala; los datos sobre las adjudicaciones de auditorías realizadas; y el monto exacto de repartición de multas entre los funcionarios de la institución.

 

Cuestionaron nuevamente los abusos interpretativos, sobre todo en cuanto al impuesto a la renta personal (IRP), lo que termina solamente perjudicando a los contribuyentes.

“Esta Administración Tributaria se ha burlado del contribuyente y del profesional contable. No ha sabido articular políticas para la lucha contra la evasión. No solamente pedimos que se vaya (Marta González Ayala), sino que devuelva todas las multas indebidas”, expresó la abogada tributarista Nora Ruoti.

 
fuente : ULTIMAHORA
fecha : 31/01/2018 
 

Imprimir   Correo electrónico