Pese a críticas, titular de la SET no renunciará

Noticias Visto: 1033

La titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González Ayala, señaló ayer que no renunciará al cargo

pese a los fuertes cuestionamientos que viene recibiendo por parte de empresarios y contadores.

En conversación con la prensa, desmintió los rumores en torno a su dimisión, especialmente tras los últimos enfrentamientos por el impuesto a la renta personal (IRP).

 Si bien González Ayala no quiso opinar sobre esta polémica, en las últimas reuniones mantenidas con gremios empresariales y contables, el Fisco se mantuvo en la postura de que las inversiones no son 100% deducibles al momento de liquidar el IRP.

Esto no fue bien recibido por dichas nucleaciones, quienes sostienen que todas las inversiones son deducibles y no descartan recurrir a la Justicia como última opción.

Preocupación. Los empresarios también se mostraron preocupados debido a que sigue sin haber un acuerdo con Hacienda y en los próximos días ya fenece el plazo para realizar las rectificaciones del IRP, tras las intimaciones hechas por la SET por supuestos abusos en las deducciones.

En la propuesta de acuerdo remitida inicialmente, el Fisco planteó “perdonar” las multas a quienes hayan declarado de forma incorrecta, a cambio de que estos rectifiquen su declaración y paguen el impuesto correspondiente. Sin embargo, este planteamiento no dejó conforme al empresariado, que estaría trabajando en una contrapropuesta.

fuente: ULTIMAHORA

fecha: 25-01-18