Sancionan Ley que regula las Sociedades Anónimas

La ley que elimina las acciones al portador fue finalmente sancionada en la versión Diputados. La misma obliga a que en un plazo de dos años desde su promulgación, las empresas deban nominar a los propietarios de las acciones.

El documento pretende evitar el lavado de dinero y la evasión impositiva utilizando este tipo de asociaciones.

Votaron 18 senadores por la versión de la Cámara Alta, que establecía el canje opcional por acciones nominativas; sin embargo, necesitaban 23 votos para ratificar esta versión. Por ello quedó sancionada la versión de Diputados, informó el periodista de Última Hora Samuel Acosta.

 
 
 
La Seprelad había advertido que sin esta ley el país se exponía a ser sancionado por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), en su revisión sobre lavado de dinero prevista para septiembre de 2018.

La Asoban había pedido al Congreso ratificar la versión de Diputados para que los bancos de capital extranjero no pierdan sus corresponsalías en Paraguay.

Los senadores pretendían que toda sociedad constituida por acciones "pueda optar" por canjear sus acciones al portador a acciones nominativas. En el proyecto de Diputados el canje no es una opción, sino una obligación por la que se establece un plazo de dos años para el cambio de acciones nominativas y su comunicación ante la Abogacía del Tesoro del Ministerio de Hacienda.

Fuente: ULTIMA HORA

Fecha : 07/09/2017

 


Imprimir   Correo electrónico