IRP: Hacienda va a priorizar el diálogo con los empresarios

Luego de que los gremios de contadores hayan enviado una nota a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, en la que manifestaron su decisión

de abandonar la negociación sobre la eventual reforma del impuesto a la renta personal (IRP), la Secretaría de Estado aclaró que los profesionales de la contabilidad no forman parte de la mesa de diálogo, ya que la constitución de la misma fue una solicitud y un llamado de los empresarios.

Desde Hacienda señalaron que, en el marco de la política de apertura y diálogo, el ministerio aceptó el pedido de audiencia de los gremios de contadores y se les recibió para informarles sobre la conversación con los empresarios en torno a la mesa de trabajo que se mantiene sobre el IRP. Sin embargo, en la reunión solo se puso al tanto a los contadores sobre el alcance de lo conversado con los gremios empresariales.

 

“El Ministerio de Hacienda respeta la postura de los contadores y mantiene las puertas abiertas al diálogo para seguir trabajando en pos del cumplimiento de las obligaciones tributarios, en el marco de lo que la ley establece”, comunicó la entidad.

Los contadores habían señalado que no conversarán hasta que la cartera fiscal derogue el reglamento vigente del IRP.

Fuente: ULTIMAHORA

fecha: 18/01/18


Imprimir   Correo electrónico