Diálogo se instala tras carta de Feprinco enviada a Cartes

Noticias Visto: 657

Analizar temas relacionados con el impuesto a la renta personal (IRP) y las resoluciones normativas al respecto de la Subsecretaria de Tributación (SET)

será el motivo de la reunión de hoy a las 14:30, de la ministra de Hacienda, Lea Giménez, con los representantes de la Federación de la Producción la Industria y el Comercio (Feprinco), de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP) y de otros importantes gremios empresariales.

Recordemos que hace poco más de una semana, el titular de Feprinco, Beltrán Macchi, envió una carta al Presidente Horacio Cartes, y en la misma acusaba a la SET de perjudicar el desarrollo del país y desalentar la inversión. “La Feprinco y los gremios asociados condenan la actitud de la viceministra de Tributación, Marta González, quien en su afán de recaudatorio pretende desvirtuar la intención primigenia de la reforma tributaria, cuya finalidad primera fue –y debería seguir siendo– la formalización de la economía y el estímulo a la inversión privada”, expresaba la misiva enviada al jefe de Estado.

Beltrán Macchi, denunció que la SET realizó interpretaciones abusivas y caprichosas de la ley, tales como la equivocada decisión sobre la deducibilidad de las inversiones, que ha contribuido al desempleo y al aumento de la pobreza. En la parte final de la nota, Feprinco proponía al Ejecutivo que se instale una mesa de diálogo para corregir los abusos cometidos desde la SET a manera de conciliar criterios en base a una interpretación correcta de la Ley. “La SET desalienta la inversión privada con una incertidumbre tributaria, perjudicando el crecimiento del país”, enfatizaba la carta.

fuente: ABCCOLOR

fecha: 09/01/2018