SET: rige índice de riesgo

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recordó ayer, a través de un comunicado de prensa, que este mes de setiembre entró en vigencia la implementación del Índice de Riesgo del Contribuyente para la Autorización y Timbrado de Facturas.

Esta medida fue establecida en la Resolución General N° 118 y rige desde el 02 de setiembre del corriente. Se implementó a fin de no afectar el normal funcionamiento de los servicios que presta el Sistema Marangatu, y el desarrollo de las actividades de las empresas gráficas habilitadas por Tributación para la impresión de los documentos timbrados.

La impresión de facturas autorizada por la SET mediante el Índice de Riesgo del Contribuyente es establecida por la Administración Tributaria considerando que se han detectado numerosos casos de contribuyentes que han solicitado el timbrado de un gran número de facturas preimpresas, las que posteriormente fueron utilizadas para documentar operaciones irregulares o inexistentes con el fin de defraudar al fisco.

Más detalles de la nueva disposición, los interesados pueden obtener en la página web www.set.gov.py.

Fuente Abc Color

Fecha: 06/09/2017


Imprimir   Correo electrónico