esenpt

Marito sacó RUC para el movimiento Colorado Añetete

El senador Mario Abdo Benítez estuvo ayer en la Subsecretaría de Estado de Tributación para formalizar ante el Ministerio

de Hacienda al movimiento Colorado Añetete.

Sacamos el RUC del movimiento Colorado Añetete para formalizar todos los gastos de campaña y después de nuestro triunfo vamos a hacer la rendición de cuentas como corresponde”, expresó el legislador.

 

“El colorado vota a colorado y estoy seguro de que vamos a ganar”, dijo, trayendo a colación la afiliación al PLRA de Santiago Peña, candidato del oficialismo.

Señaló también que cree que podrán ingresar 9 a 10 senadores y 22 diputados del movimiento.

Cabe recordar que Marito anunció que el movimiento disidente cuenta con un presupuesto de G. 11.000 millones para los gastos de la campaña. La distribución de esos gastos se hace de manera proporcional a la cantidad de electores en cada departamento del país.

Los gastos que el movimiento tiene actualmente es de publicidad, logística y en el día D se invertirá en vehículos y combustible para el traslado de votantes.

El Código Electoral establece como obligatoriedad “llevar por declaración jurada, un detalle de todos los ingresos que recibieren para su campaña electoral en un libro de contabilidad, donde deberá expresar el origen y destino de los aportes que reciban, con clara indicación de nombres y apellidos de los aportantes, su domicilio, número de cédula de identidad, y número de RUC”.

También establece que en caso de irregularidades, se cancela al movimiento.

Fuente : ULTIMAHORA

fecha : 06/12/2017