Comunicado de Apoyo A.C.I Asociación de Contadores de Itapua

Noticias Visto: 1105

Ante la sucesión de los últimos hechos de injusticia y arbitrariedades cometidos por parte de la Administración Tributaria, la Asociación de Contadores de Itapúa- ACI

, gremio en formación, en defensa de los derechos de los contribuyentes y de los profesionales contables nos vemos en la tarea de emitir nuestro apoyo incondicional a los pares: el Colegio de Contadores del Paraguay, la Asociación de Graduados de la UCA, Resistencia Contable, que se encuentran realizando reclamos a nivel país. Algunos de los puntos que consideramos importantes recalcar a modo de reiterar dichos reclamos son:

 

 

 

 

SALVO QUE SEA MAS FAVORABLE AL ENCAUSADO O AL CONDENADO”. Solamente el 20% de los 2.100 contribuyentes rectificó sus respectivas declaraciones juradas, el resto argumentó y defendió con posturas que están sustentadas legalmente, ¿no es este un punto que la SET debería tener en cuenta y analizar? Todo un país les dice ya basta y la administración insiste aplicando sanciones, imponiendo y amedrentando a los contribuyentes.

 

Por estas y muchas razones más nos preguntamos, Señores Parlamentarios, Señores de la Administración Tributaria, supuestamente se han aumentado las recaudaciones en los últimos años, pero bajo qué costo y criterios, la de IMPONER, AMEDRENTAR Y OBLIGAR al contribuyente a cumplir resoluciones que en muchos casos, por más de estar seguros de no corresponder, y por vías judiciales no pueden hacerlo por el alto costo y tiempo que implican, terminan cediendo ante semejante aberración AUTORITARIA.

 

Jamás en nuestra historia se ha visto tanto manoseo a nuestra dignidad como profesionales y contribuyentes que somos. Nunca hemos atravesado por un período de tanta injusticia y arbitrariedad por parte de la Administración Tributaria como estos últimos años, razón por la cual queremos dejar nuestro grito de PROTESTA, y rogar a los parlamentarios y a la propia Administración Tributaria se sirvan abrir los ojos y tomar conciencia que si los reclamos están siendo masivos es porque algo no está funcionando adecuadamente. Señores, vivimos en un país en Democracia, situación que lleva a dimensionar como sociedad civilizada y del siglo XXI, que donde termina mis derechos comienza el de los demás, que la ley está hecha para ser cumplida y que prima por encima de cualquier decreto y/o resolución. Las páginas de la historia mundial están bañadas de las luchas de clases y de los abusos del poder. Hoy día, vivimos en un contexto distinto en el que no permitiremos más se avasallen nuestros legítimos derechos como profesionales que somos y a la vez como contribuyentes.

 

La Asociación de Contadores de Itapúa-ACI, en formación, manifiesta públicamente su descontento e indignación para con la actitud de la Administración Tributaria y nos solidarizamos plenamente con esta lucha que comienza y no tendrá fin hasta hallar soluciones en las que prevalezcan la justicia y el respeto por nuestros derechos. Sumamos fuerza y apoyo para nuestros compañeros pares.

 

COMISION DIRECTIVA ASOCIACION DE CONTADORES DE ITAPUA.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Celular RRPP 0983 664713

 Celular Presidenta 0985 815003