Especialista cuestiona a la SET por “bullying tributario”

El tributarista Enrique Ramírez, exdirector de Grandes Contribuyentes, calificó de desprolijas y sin control las medidas 

la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), específicamente en relación a las notificaciones hechas a unos 2.100 contribuyentes del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

La Administración Tributaria postergó por segunda vez el plazo para que los contribuyentes afectados en la última notificación, del pasado 18 de octubre, puedan dar sus razones al fisco y rectificar sus declaraciones impositivas a raíz de supuestos errores en las deducciones de inversiones. Esta última extensión del plazo se debe, según se desprende del comunicado oficial, a que la revisión caso por caso de contribuyentes del IRP les llevará más tiempo de lo previsto inicialmente.

“Esto nos muestra la forma desprolija en que la administración tributaria está tomando estas medidas, sin haber considerado las cuestiones mínimas, e incluso ahora ya menciona que van a citar a los contribuyentes para ver caso por caso”, apuntó el profesional, quien cuestionó también el cambio de la posición del fisco con respecto a la deducción de las inversiones. “Estamos en una época de bullying tributario, de muchas amenazas de multas y extorsiones por parte de la SET, como nunca antes se dio”, afirmó.

fuente : ABCCOLOR

fecha  07/11/2017


Imprimir   Correo electrónico