SET recuerda que se deben actualizar datos de RUC

Los contribuyentes con terminación de registro único del contribuyente (RUC) 1 deben realizar la confirmación o actualización

de sus datos en este mes de noviembre, a través del sistema Marangatu, según lo determina la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

La Administración Tributaria dispuso, mediante la Resolución General 99/16, que los contribuyentes a partir del mes de marzo, y de acuerdo con la terminación de su RUC, deben confirmar o actualizar sus datos declarados al menos una vez al año, a través del sistema Marangatu.

 

Según el calendario publicado por la institución, en diciembre corresponde que los aportantes con terminación del RUC 2 realicen la actualización de sus datos. Posteriormente, recién en marzo deben hacerlo aquellos con terminación 3; en abril, los que tengan terminación 4; en mayo, los que tengan 5 y así sucesivamente.

Para facilitar a los contribuyentes este proceso, se encuentran disponibles las Guías paso a paso para realizar las actualizaciones del RUC en la sección Biblioteca Impositiva y en los tutoriales en la sección RUC de la página web de la SET: www.set.gov.py.

Para cualquier consulta sobre las gestiones tributarias, está disponible el call center (021) 417-7000 y el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

fuente: ULTIMAHORA

fecha: 06/11/2017


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