Caen más cigarrillos de HC en Brasil y Argentina

El Departamento de Operaciones de Frontera del Brasil incautó ayer 90.000 paquetes de cigarrillos de contrabando

que provenían de Paraguay. Son de la marca Eight, de Tabacalera del Este. El golpe está valuado en más de US$ 2.000.000.

La información fue dada a conocer por el portal regional Doraudos Agora, de esa localidad del Brasil. La incautación se hizo durante un control de rutina en la región de Caarapó, en el sur de Mato Grosso del Sur, detalló este sitio web.

Los conductores de los camiones en donde estaban los cigarrillos lograron huir. Los cigarrillos son de la marca Eight, que produce la tabacalera del presidente de la República, Horacio Cartes. El jefe de Estado se desmarcó en varias ocasiones de este problema afirmando, a través del gerente de la empresa, el cuestionado José Ortiz, que esto se trata de un problema aduanero.

“LA INCAUTACIÓN MÁS GRANDE”

“La incautación más grande en la historia de Formosa: 63 mil cartones de cigarrillos valuados en 30 millones de pesos”, escribió en su cuenta de Twitter el pasado 7 de octubre la secretaria de Seguridad de la Argentina, Patricia Bullrich.

La incautación se había hecho en Formosa con apoyo de personal del Escuadrón núcleo 15 “Bajo Paraguay”. En esa ocasión fue detenida una persona, cuya identidad no fue dada a conocer. El valor de los cigarrillos incautados en Argentina equivale a más de US$ 1.500.000.

TRIBUTACIÓN, SIEMPRE EVADIENDO

Cada vez que se consulta a la Secretaría de Estado de Tributación sobre si los impuestos por la exportación de estos cigarrillos se pagan, la respuesta es evasiva. En todos los casos, la “pelota” se le tira a Aduanas, que hace la vista gorda. Mientras tanto, el presidente Cartes y su empresa gozan de una total impunidad.

Fuente: ABC COLOR

fecha: 15/10/2017


Imprimir   Correo electrónico