Empresarios insisten en que todos deben pagar impuestos

Los empresarios volvieron a insistir ayer sobre la necesidad de que en el país exista equidad tributaria. Fue en el marco del lanzamiento de la “Campaña 

Anticontrabando” llevada a cabo por la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) y el Sistema Nacional de Televisión (SNT).

El lanzamiento se realizó ayer en el Ministerio de Hacienda y participaron del acto empresarios de diversos sectores, el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez, y el director nacional de Aduanas, Julio Fernández.

El presidente de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, destacó la importancia de que todos los sectores trabajen juntos contra este flagelo, porque “queremos terminar bien el año y empezar bien el próximo”.

El empresario insistió en que todos deben pagar los mismos impuestos y que “ya no es el momento de tener diferencias en el sistema tributario, entonces reclamamos equidad tributaria”, enfatizó ante el viceministro de Tributación y el titular de Aduanas.

El director del SNT, Marcelo Fleitas, dijo que el contrabando no solo afecta los puestos de trabajo, sino también a las inversiones en el país, a la salud y la educación, por lo que también pidió trabajar juntos para combatirlo fuertemente.

La campaña iniciada por el sector privado apunta a concientizar a la población acerca del daño que el contrabando hace a la economía formal, a las marcas, a las empresas, al fisco y a los consumidores, según dijeron en la ocasión.

El viceministro de Tributación mencionó que la coyuntura regional está afectando, pero aseguró que se está trabajando con Aduanas para poder dar pasos firmes a fin de mitigar este flagelo.

Fuente: ABC COLOR

fecha 31/10/2018