SET habilita nueva herramienta digital

Tributación habilita este lunes una herramienta digital, con el propósito de facilitar la comunicación con los contribuyentes

profesionales contables y la ciudadanía en general, a fin de que puedan efectuar sus consultas, reclamos o sugerencias.

De acuerdo a los datos suministrados por la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), para el efecto el interesado podrá ingresar a la web de la institución, en la sección "Contáctenos".

Explica que, una vez que el interesado ingresa a la herramienta, será necesario que consigne su nombre y apellido, además de una dirección de correo electrónico en la cual recibirá la respuesta.

Luego, en la casilla “Destinatario” seleccionará algunas de las opciones, según el tipo de consulta o sugerencia que quiera efectuar, por ejemplo, Consultas/Sugerencias, para consultas sobre liquidación de impuestos. En caso de que lo considere pertinente, podrá adjuntar a su consulta un documento siempre que no supere los 5 MB.

La SET agrega que, al remitir la consulta, recibirá un mensaje de correo electrónico en el cual se detallará un número de ticket que le servirá para hacer seguimiento a su consulta, reclamo o sugerencia llamando al (021) 417-7000.

La autoridad tributaria explica que esta nueva opción desde hoy reemplaza a todos los correos oficiales de consultas que anteriormente estaban habilitadas por la SET. Acota que el interesado puede encontrar una guía de cómo utilizar esta herramienta en la sección Biblioteca Impositiva/Consultas.

abc color

24/03/2018