Unos 4.700 presentaron declaraciones en IRP

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) tiene registrado que más de 4.700 contribuyentes del impuesto a la renta personal ya presentaron 

este mes sus declaraciones juradas por el ejercicio correspondiente al año 2017.

Los datos ofrecidos por la viceministra de Tributación, Liz del Padre, indican que con estas presentaciones de julio, en lo que va del año ya cumplieron con esa obligación un total de 24.900 contribuyentes. Los registros indican que hay un total de 72.000 inscriptos, con datos hasta mayo último.

El plazo para presentar las declaraciones juradas vence el 31 de este mes, y la viceministra cree que la cantidad de contribuyentes que decidió acudir a la justicia con una acción de inconstitucionalidad no alcanza los 500.

Tanto contadores como empresarios accionaron ante la justicia el pasado mes pidiendo la inconstitucionalidad de la reglamentación establecida por el Ejecutivo, que limita la deducción de las inversiones, contrariamente a lo que dispone la ley, según argumentan. Los contadores incluso pidieron que la exviceministra de Tributación Marta González Ayala sea procesada por violar derechos de los contribuyentes.

abc 12/07/18