Marangatu emitió más de 400.000 documentos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) informó ayer que hasta el sábado se habían reportado un total de 403.222 documentos emitidos a través de la nueva plataforma denominada Marangatu 2.0.

De este total, 238.691 fueron documentos relacionados con la cantidad de comprobantes de retención recibidos y procesados (retención de IVA, Iracis).

 

Unos 59.213 fueron por declaraciones juradas recibidas y procesadas (declaraciones de IVA, IRP e Iragro).

Y en total se procesaron unos 105.318 documentos electrónicos emitidos, entre ellos cabe citar certificado de cumplimiento tributario; constancia de no ser contribuyente; autorización de timbrado, actualización de datos entre otros.

La Administración Tributaria refiere que casi la totalidad de las entidades recaudadoras autorizadas tanto para el pago electrónico como convencional de impuestos, han normalizado sus servicios e insta a los usuarios a comunicar cualquier dificultad al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o al teléfono (021) 417-7000.

Desde el 6 de junio pasado entró a funcionar la nueva plataforma de la SET que en un principio tuvo problemas para la carga de datos por una saturación de usuarios.

El gremio de contadores ha reclamado a la autoridad tributaria que extienda los plazos de vencimiento de declaraciones de los contribuyentes, debido a que muchos no pudieron cumplir con sus obligaciones tributarias, como consecuencia de la caída constante del sistema informático.

ultima hora

11/06/2018