Harán designación en la SET

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, anunció ayer que en principio Liz del Padre será la que reemplace en el cargo a la viceministra de Tributación, Marta González 

Ayala, quien renunció el pasado miércoles 6 de este mes.

Giménez dijo que el decreto se dará a conocer la próxima semana y que no se había mencionado hasta ahora nada al respecto porque aún falta definir si será nombrada viceministra o encargada de despacho, teniendo en cuenta que ya falta poco para que culmine el periodo de gobierno de Horacio Cartes (15 de agosto).

Del Padre es una funcionaria de carrera de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y se desempeña como jefa de gabinete de la renunciante viceministra González Ayala.

En principio, se manejaron como posibles reemplazantes en dicho cargo al director de Grandes Contribuyentes, Víctor Gómez de la Fuente, y al director de Asistencia al Contribuyente, Roberto Castillo.

González Ayala había renunciado argumentando que ya logró todas y cada una de las metas que se comprometió a alcanzar, como el aumento de la recaudación, y por otro lado negó que haya tenido algún roce con la ministra Giménez.

En su carta de despedida, sin embargo, agradeció a todos y no hizo mención a la ministra, lo que reforzó las versiones de que hubo desacuerdos y esto desembocó en su dimisión.

A la par de esto también mantuvo constantes conflicto con el sector empresarial y de contadores por las medidas adoptadas, que en muchos casos fueron judicializados.

abc color

09/06/2018