SET presentó ventajas de nuevos sistemas ante la CAP

La comisión directiva de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) recibió ayer la visita de la titular de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET)

Marta González Ayala.

En la ocasión, la cartera estatal presentó a los empresarios las ventajas del nuevo Marangatu 2.0, además de resumir la importancia del plan piloto de facturación electrónica y la firma digital.

 

El titular de la CAP, Carlos Jorge Biedermann, calificó como muy positiva la reunión, considerando que son avances que desde hace tiempo vienen solicitando el sector privado.

Aseguró que estos nuevos sistemas permitirán a los contribuyentes ingresar documentación fiscal con mayor facilidad, además de minimizar o evitar el uso de documentos físicos que en la mayoría de los casos deben ser almacenados por años.

“Con la tecnología a aplicar (los documentos) serán más fáciles de guardar, encontrar y utilizar digitalmente. También todo esto seguirá ayudando a evitar la evasión y la competencia ilegal de quienes falsifican facturas o que no aplican el IVA, además de ayudar a los controles internos dentro de las empresas”, expresó Biedermann al término de la reunión.

La SET también presentó estos avances ante la Cámara de Diputados el martes pasado. En la ocasión, la Comisión de Cuentas y Control de Ejecución Presupuestaria también fue informada acerca del plan piloto de facturación electrónica, puesto en vigencia desde hace unas semanas.

IRP. El titular de la CAP informó además que se acordó para la próxima semana la realización de una nueva reunión con la viceministra González Ayala para discutir sobre las dudas del impuesto a la renta personal (IRP). El conflicto entre empresarios y el Gobierno es por el régimen de deducibilidad del gravamen.

ABCCOLOR

12/04/2018