esenpt

Tras reclamo, SET posterga vencimientos

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) comunicó hoy la postergación de las fechas para presentación de estados financieros y auditoría 

externa sin multas. Es tras el reclamo que realizaron ayer profesionales contables.

 
Si bien la resolución general 126 tiene fecha del 2 de abril del corriente año, recién hoy fue comunicada oficialmente desde la dependencia estatal. La presentación de dichos informes se encontraba a días del vencimiento legal, aunque ya había un acuerdo previo de la SET para postergar las fechas de presentación sin multas.

A mediados del mes pasado, la Subsecretaría de Tributación había accedido a postergar los vencimientos, tanto para los estados financieros como para los informes de auditoría, tras una serie de pedidos por parte del Colegio de Contadores, el Movimiento Resistencia Contable, Profesionales de la UC y la Cámara Paraguaya de Supermercadistas (Capasu), entre otros gremios empresariales.

De acuerdo con la resolución general 126, la viceministra de Tributación  Marta Gonzalez Ayala resuelve disponer, excepcionalmente, por este año, la prórroga para la presentación de los estados financieros de contribuyentes con cierre de ejercicio fiscal 31/12/2017, inicialmente previsto para este abril, que ahora pasa para el próximo mes. Entre tanto, el informe de auditoría pasa para julio del corriente año.

La referida resolución indica que para los contribuyentes con fecha de cierre en los meses de abril y junio de cada año, los vencimientos se mantienen invariables.

La presentación posterior a la fecha ampliada podría abrir paso a la aplicación de multas que superan los G. 500.000.

 

fuente: ABC COLOR

fecha 03/04/18