Estafa fue posible porque “control de Seprelad no funciona

La estafa millonaria contra la firma Viradolce de la empresaria Marys Llorens se produjo debido a que los controles de Seprelad no funcionan.,

como tampoco las politicas de prevencion de lavado de dinero del Banco,

Como es posible que hayan depositado cheques de hasta US$ 100 mil que debían ser destinados a proveedores; sin embargo, la entidad bancaria nunca notificó esto como algo irregular. Esto sucedió por espacio de tres años. Teniendo en cuenta esto debe ser considerado como una SEÑAL DE ALERTA, y realizar el monitoreo, y luego deberia reportar como una operacion sospechosa .
Segun publicacion ABC 08/03/2018:
Afirmó que, gracias a una manipulación del sistema informático, lograron evitar que todos esos años se mantenga oculta la estafa. “Para mí, Seprelad es el mayor frigorífico. Su director está hace 15 años. Yo creo que debe ser un funcionario estudiado a profundidad”, criticó el letrado.
Detalló que el banco o entidad financiera deben notificar sobre irregularidades a Seprelad. “Es como que el muerto tenga que avisar a la Policía que lo mataron”. Afirma que los sistemas de alarma en casos posibles de lavado de dinero deben ser automáticos.

fuente:

Abc color

08/03/2018