Feprinco rechaza versión de la viceministra sobre el IRP

Noticias Visto: 952

La Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) ratificó plenamente ayer que el empresariado nunca aceptó la interpretación de la SET

con relación a la deducibilidad de las inversiones, por considerarlas contrarias a la Ley del Impuesto a la Renta Personal (IRP).

La Feprinco, a través de un comunicado firmado por su presidente de turno y titular de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay (CNCSP), Beltrán Macchi, rechaza las declaraciones en ese sentido realizadas el último viernes por la viceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Marta González Ayala, por radio Primero de Marzo.

Macchi sugiere a la viceministra que vuelva a leer el acuerdo realizado y así evite difundir conceptos erróneos que confunden al periodismo y a la opinión pública, señala otra parte del comunicado.

“El empresariado nacional está firme en defender la vigencia plena de la ley y accionará contra las interpretaciones hechas por decretos, resoluciones y formularios que en forma ilegal intentan cambiar el sentido de la ley”, asegura la Feprinco en su nota a la opinión pública.

El 30 de enero pasado ambos sectores acordaron como una salida transitoria a la controversia en torno a los gastos deducibles del IRP una serie de puntos, entre ellos que los contribuyentes afectados por los reclamos y las rectificativas podrán beneficiarse de la exclusión de responsabilidad.

Además, la prórroga hasta el 31 de julio del plazo para la presentación de las declaraciones juradas correspondientes a la liquidación del IRP del periodo fiscal 2017 y, también hasta el 31 de julio, el plazo para que aquellos contribuyentes que recibieron o no notificaciones de la administración tributaria presenten voluntariamente las rectificativas necesarias vinculadas a las inversiones en renta por la compra de acciones.

fuente: ABCCOLOR

fecha: 05/03/2018