esenpt

Capasu pide reprogramación de los vencimientos a la SET

Los asociados a la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), en una nota dirigida a la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), solicitaron

la reprogramación del calendario de vencimientos de los estados financieros y de los informes de auditoría externa.

 

Las presentaciones de los estados financieros deben realizarse en abril y los informes de auditoría en mayo, pero los agremiados pidieron su posposición para mayo y junio, respectivamente.

 En la nota, la Capasu argumenta que actualmente el número de empresas habilitadas para la prestación de servicios impositivos es aún limitado, lo que resulta en que los documentos suelen estar listos con un tiempo de retraso. A esto se suma que en muchas ocasiones se deben realizar rectificativas por recomendación de auditores.

Recuerda que en los últimos 5 años la SET ha concedido las reprogramaciones, atendiendo que la verificación de las declaraciones es muy compleja. Esto hizo que los informes presentados sean precisos, detallados y de calidad.

El gremio supermercadista se suma así a las notas de reconsideración presentadas días atrás por el Colegio de Contadores del Paraguay, el Movimiento Resistencia Contable y la Asociación de Graduados de la UCA. Esto, atendiendo que en primera instancia la SET había decidido rechazar las reprogramaciones de los vencimientos, alegando que no hay motivos para una nueva postergación.

 Fuente:  ULTIMAHORA
 fecha ;  01/03/2018