Exministro cuestiona a Lea

El exministro de Hacienda Manuel Ferreira criticó ayer a la ministra de Hacienda, Lea Giménez, por las declaraciones que había 

efectuado esta en Mburuvicha Róga luego de la reunión que mantuvo con el presidente de la República, Horacio Cartes.

A través de su cuenta en Twitter, Ferreira calificó de “la misma cantinela de siempre” lo dicho por la ministra, que culpó al Gobierno anterior de haber emitido un decreto que creó la confusión en el tema del IRP.

Ferreira sugirió a la ministra cambiar a su viceministra de Tributación, Marta González Ayala, pero cerró la frase dando a entender que no lo podrá hacer. “Lo que tiene que hacer es cambiar a su viceministra, pero como no puede...”, dijo el extitular de la cartera.

A criterio del exministro del gobierno de Federico Franco (PLRA) entre 2012 y 2013, la única verdad es lo que expresó la Feprinco en su nota dirigida al presidente Horacio Cartes, y remató afirmando que “no se puede pedir gran cosa cuando uno no elige a su viceministro”.

La nota a la que hizo referencia Ferreira es la remitida por la Feprinco a Cartes en la que se cuestiona las últimas decisiones tomadas por la SET en relación a las limitaciones a la deducibilidad de las inversiones, reclamo al cual los gremios de contadores se unieron y criticaron “las interpretaciones abusivas” y las “intimaciones extorsivas”.

 

fuente: abc color

fecha 10/01/2018