Contadores pedirán destitución

La ministra de Hacienda, Lea Giménez, convocó para mañana a una reunión a los gremios de contadores para dialogar

sobre los reclamos que efectúan sobre el IRP, tal como lo hizo ayer con los gremios de empresarios.

Alba Talavera, del Consejo Profesional del Colegio de Contadores del Paraguay, dijo ayer que recibieron con mucha satisfacción el anuncio efectuado tras la reunión entre la ministra y los empresarios, teniendo en cuenta que se hizo una causa común sobre el tema.

Adelantó que irán a la reunión de mañana para volver a presentar a la ministra los reclamos y los problemas que tienen con la administración fiscal.

En ese sentido, la profesional indicó que tras lo acordado, la viceministra de Tributación, Marta González Ayala, debería dar un paso al costado, ya que era partidaria de no realizar ninguna modificación en el IRP. “Por ética debería renunciar”, enfatizó.

Talavera, incluso, adelantó que en la reunión de mañana solicitarán a la ministra Giménez la destitución de la viceministra.

La mesa de diálogo se iniciará a las 14:30 en Hacienda y reunirá a los representantes de la Asociación de Graduados en Ciencias Contables, Administrativas y Económicas de la UC; el Movimiento Resistencia Contable del Paraguay y el Consejo Profesional del Colegio de Contadores del Paraguay.

fuente. ABCCOLOR

fecha  10/01/18