La tecnología POS se adueña de comercios

Recarga de saldo puede efectuarse con tarjetas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Actualmente el aumento de la utilización de los teléfonos inteligentes hace que los dueños de comercios -grandes y pequeños- tengan que adaptarse a las constantes y cambiantes demandas de la clientela, aprovechando dicha herramienta para beneficio mutuo. Así, la tecnología del POS (Point of Sale), software implementado para las operaciones de pago y generación de recibos, hace posible la venta de saldo para celulares como servicio que se ofrece a los usuarios de todas las telefonías móviles a nivel país.

GANCHO
Ya anteriormente la recarga de saldo en los locales comerciales servía a modo de atracción para potenciales clientes, reteniéndolos por un período de tiempo mayor e invitándolos indirectamente a observar otros productos de dicho lugar. Ahora, con el servicio de venta de saldo a través de los sistemas POS, aparte de ofrecer un porcentaje de ganancia por cada recarga al empresario, funciona también como “gancho” para los clientes, instándolos de igual manera a permanecer en el local, llegando a adquirir quizás otros productos o servicios de su necesidad.

DEMANDA
Según propietarios de negocios comerciales que poseen activo el servicio de recarga de saldo, indicaron que existe una interesante demanda de personas que ingresan a los locales a solicitar el ya mencionado servicio. Destacan, además, que la rapidez y funcionalidad del sistema facilita la captación de clientes que poseen tarjetas, sean estas de crédito o débito.

SERVICIO
Todos los comercios que trabajan con los sistemas de POS y MiniPOS pueden contar con el servicio sin necesidad de abonar costo adicional alguno.
Cabe destacar que los beneficios de la carga de saldo pueden traducirse en mayores ingresos para el comercio y la tranquilidad de no manejar efectivo.

Fuente: 5DIAS

fecha: 19/12/2017