SET supera barrera de G. 13 billones en la recaudación

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) superó este viernes la barrera de los G. 13 billones de recaudación (USD 2.315 millones)

según los datos dados a conocer ayer.

Esto representa un crecimiento del 10,2% en comparación al año anterior, donde se registraron ingresos tributarios por valor de G. 11,8 billones. La diferencia entre 2017 y 2016, alcanza la suma de G. 1,21 billones en la recaudación acumulada.

 

Según el comunicado de la institución, la recaudación por el cobro de impuestos mantiene un crecimiento sostenido, pese a que los ingresos en dinero siguen siendo afectados por el sustancial incremento de las cancelaciones de impuestos con créditos tributarios, los que provienen de los incentivos fiscales otorgados por ley.

En ese sentido, la utilización de estos créditos para el pago de los impuestos registra un incremento del 48% en el acumulado del año, de acuerdo con el documento.

La SET recordó que en todo 2016, el monto recaudado por el cobro de impuestos alcanzó los G. 12,2 billones. Por esta razón, desde la institución estiman que el crecimiento estimado del 7% puede ser superado.

fuente: ULTIMAHORA

Fecha: 17/12/2017