Temen riesgos a macroeconomía

Los logros alcanzados en la economía nacional durante los últimos 15 años están en juego y se podrían perder en caso de que el Parlamento desoiga 

 las recomendaciones de la ministra de Hacienda, Lea Giménez. Así lo advirtieron los gremios empresariales en un comunicado emitido tras la reunión del pasado lunes, en la UIP.

Los avances de la economía paraguaya permitieron que nos insertemos en los mercados internacionales, otorgando previsibilidad a los agentes económicos y acercándonos a la calificación de grado de inversión, indicaron. También señala que el retroceso de estos logros impedirá consolidar los avances ya conquistados, y será muy difícil explicar a la comunidad internacional.

“Los gremios empresariales paraguayos manifestamos total rechazo a la violación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, expuesta en el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación, en trámite en el Poder Legislativo, por lo que se reclama el cumplimiento estricto de la Ley de Responsabilidad Fiscal, aprobada por unanimidad por este mismo Congreso”, expresa la nota.

Se argumenta que el logro de la estabilidad macroeconómica es una conquista de la ciudadanía paraguaya en su conjunto, y no es logro de un gobierno en particular, y que es como un bien público, el cual debe ser protegido entre todos. “Instamos al Parlamento Nacional a rechazar la violación de la meta fijada en la Ley de Responsabilidad Fiscal” y “confiamos en que analizarán las consecuencias del incumplimiento de dicha ley y tomarán las decisiones acertadas”, exhortan los empresarios en el mensaje.

fuente: ABCCOLOR

fecha: 06/12/2017