Sostienen que es impopular

A criterio del presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, la distribución de las multas impositivas es un tema “totalmente impopular”, 

porque un funcionario que tiene salario y una serie de ventajas, no puede terminar ganando tanto dinero mediante unas comisiones. 

“Representa el rechazo de toda la ciudadanía que una persona reciba unas comisiones tan importantes, estamos hablando de cifras muy importantes”, indicó el empresario.

El dirigente también fue consultado por el programa “Economía y Más” de radio ABC Cardinal, sobre la intención de la viceministra de Tributación, Marta González Ayala de mantener la repartija de las multas cobradas a los contribuyentes.

Con respecto al pedido de rectificación de la declaración jurada del impuesto a la renta personal (IRP) que hiciera Tributación a numerosos contribuyentes, Felippo dijo que la interpretación del fisco está generando “malestar e inequidad” porque a la larga va a ser negativa para el Estado.

“Estamos trabajando para buscar una solución dentro de la ley”, indicó y agregó, que preocupa que se pierda el espíritu de la reinversión establecida en la ley para permitir un desarrollo económico. En ese sentido, alertó que el espíritu de la ley es priorizar la reinversión, lo que tiende a perderse por la forma distorsionada de la interpretación que se le da.

Fuente: ABCCOLOR

Fecha: 26/11/2017